Constelaciones Familiares

01 noviembre 2009
Infinito que retorna para hacerse humano, y ser reconocido en lo humano como plenitud. Así llama Javier García Paniagua a este eterno retorno de la energía creativa omnipresente: “Movimientos Creativos del Alma”.
“No hay aliento, ni espacio de tiempo, en el que no se produzcan en esa conciencia inconmensurable y sagrada, que está más allá del bien y del mal, todas las concordancias que hacen posible que todo lo existente, lo animado e inanimado, lo material e inmaterial permanezcan en interrelación y equilibrio perfecto.”Esta es la Grandeza o la Belleza, realidad de realidades, punto álgido del devenir de la existencia. Intangibles para los sentidos y la inteligencia inmediata, pero no para nuestra alma, que aunque limitada, pertenece o está inmersa en esa Otra “Gran Alma”. Y todos los humanos, seres y entidades materiales e inmateriales, le pertenecen.”
Con este espíritu de moverse sintonizando con los designios secretos y sagrados de esa excelsa sabiduría consagrada al amor genuino, conformador de todo lo existente, se realiza el trabajo de Javier G.Paniagua, que no ve en ello algo distinto, a una manifestación más, de ese alma grande, o conciencia de la existencia. Y es por ello, que el centro que actualmente dirige, esté volcado tanto en redescubrir los orígenes y el sentido del arte, como impulsor de movimientos internos profundos a nivel de investigación, como en generar actividades que trabajen directamente con el individuo, como son los “Movimientos Creativos del Alma” dirigidos a todas aquellas personas que quieren crecer tanto a nivel creativo como a nivel espiritual, acompañando al individuo hasta el umbral de su fuente inagotable de bienestar, detectando y desactivando implicaciones mórbidas, que tan fatales suelen resultar para los seres humanos.
Inmersos en tres almas diferentes y unidas entre sí: el alma individual, el alma colectiva y el alma de la existencia nos hallamos los individuos. Porque sería imposible crear sin la participación, sintonía, y concordancia de estas tres almas o conciencias, también sería imposible vivir. Sin esta interrelación de las almas la vida sería un castigo, que es como muchos lo experimentan. Pero muy lejos de ser la existencia un castigo, es un regalo que emana directamente de un centro esencial lleno de luz y energía que habita en todo, y cuya energía más poderosa es la alegría, la paz y la armonía, ese es el corazón sagrado de la existencia cuya corona es el tiempo presente.
“Parece un milagro, después de un tiempo, que se asemeja irreal, mis obras son una ofrenda, que conmigo, se inclinan ante la vida, como lo hago yo ante mi destino. ¿Puede haber algo más hermoso? Hoy se me revelan misterios que siempre mi corazón anduvo anhelando, quizá la muerte atravesó el espacio telúrico de mi existencia para danzar con él la danza de la vida.

0 comentarios: